viernes, 17 de abril de 2009

¿Qué miran los ángeles ?






¿Qué miraran los ángeles cuando al pasar de los años la ciudad y las vidas que en ella existen, cambian y se transforman?. ¿Qué pensaran los ángeles cuando con el paso del tiempo, los tiempos sagrados se funden con los tiempos del comercio itinerante y mordaz?. ¿Quién calmará las voces del pasado que se marcha, pero que como en el caso de estas piedras se resiste a ser olvidado y a dejar su lugar prestigiado?.
La noche toca a la ciudad, las luces se encienden y la tensa calma que nos regala
un día de vida no nos asegura que otro día llegara, pero ahí estarán los ángeles mientras allá tiempo, mientras allá retorno a la fe, mientras allá quien valore su presencia, patrimonio de esta ciudad.

¿Qué miran los ángeles?






Anfitriones de enamorados, de familias, de turistas, de todo tipo de visitantes ; guardianes del valle a ambos lados de la cruz. De piedra están hechos sus corazones, piedra que da forma a las aladas figuras, contraste entre el peso y la ligereza de lo evanescente; como un sueño el crepúsculo les da vida.

¿Qué miran los ángeles?








Testigos silenciosos, desde el punto mas alto de esta ciudad, parecen observar el devenir de los tiempos. Iconos del Estado de Puebla, desde la cumbre del tlachihualtepetl observan los actos humanos. Ellos son los vigilantes del valle y sus volcanes. Dando la bienvenida a los visitantes, son también quienes despiden los días, cada día, asegurándose de que la noche llegue, observan el prender y apagar de las luces de la ciudad y las estrellas.