viernes, 29 de abril de 2011

Detalles de "Tlahuanca 2011" Cuarta parte de cuatro.



Detalles de la misa.



La celebración en el atrio.












Luego de pasar unas excelentes vacaciones, y con un montón de fotografías atrasadas para subir al blog, reinicio actividades con la tercera y cuarta parte de “Detalles de Tlahuanca 2011”.


Fotografías: Isabel Muñiz Montero

Cámara: Power Shot sx10 IS

Detalles de "Tlahuanca 2011" Tercera parte de cuatro.

Momentos de Tlahuanca, la misa.


La Llegada; fotografías de las imágenes sagradas, Mayordomos y Principales, en el atrio.










Detalles de la misa y de las jicaras.






Luego de pasar unas excelentes vacaciones, y con un montón de fotografías atrasadas para subir al blog, reinicio actividades con la tercera y cuarta parte de “Detalles de Tlahuanca 2011”.

Mil gracias por sus comentarios; en realidad y como es notorio mi experiencia en fotografía me convierte en principiante, pero gracias a estos comentarios podré mejorar el blog y mi trabajo; además, los comentarios también me motivan. Para cada entrada me llevo tan frente a la computadora unas dos horas (entre la elección, la edición de las fotografías, y subir las imágenes). El trabajo de campo se lleva varias horas, a veces un día entero. Tomo alrededor de 150 a 300 fotografías por entrada, de todas suelo elegir solo unas 10 a 15 fotografías, las que a mi juicio considero las mejores. Disfruto muchísimo del trabajo de campo, el trabajo en la computadora no me resulta tan gratificante como convivir con la gente.

No es fácil realizar este tipo de trabajo, pues los momentos transcurren rápidamente y me tengo que mover entre la gente, cuidando por un lado el ser respetuosa con las tradiciones, y por el otro estar en el lugar y el momento adecuados para captar los momentos. Mi personalidad a veces suele ser un poco tímida e insegura, por lo que a veces no me acerco demasiado a los acontecimientos, pero con el tiempo he empezado a tener un poco más de seguridad. Al tomar fotografías mi estado de ánimo suele influir en las imágenes que capto; si estoy alegre suelen ser coloridas y con rostros sonrientes, pero he tenido momentos de melancolía que se asoman en las imágenes. A veces las fotografías están faltas de color, pero también he saturado las fotografías de colores, pues mi estado de ánimo está también exaltado (un ejemplo de ello son las fotografías de carnaval 2011, exageradamente saturadas de colores, pues las tomé durante las primeras visitas de mi pareja a Cholula, mi alegría y estado anímico exaltado se vieron reflejados en los colores). El trabajo tras el lente es arduo, y en Cholula hay investigadores y fotógrafos cuyo ejemplo me está sirviendo para mejorar mi trabajo; sin embargo trato de construirme un estilo propio, lo cual se llevara su tiempo.



Quiero agradecer en especial a Nora, quien teniendo en casa al mejor investigador, fotógrafo y especialista de la vida cotidiana y tradicional de Cholula, se da el tiempo para mirar mi trabajo; Nora es un honor recibir tus comentarios.



Fotografía: Isabel Muñiz Montero

Camara: Canon Power Shot sx10 IS