sábado, 26 de diciembre de 2009

Cielos: detalles de los últimos atardeceres del 2009






































En momentos en los que está por terminar un año, -y mientras observo los atardeceres que desde el 2004 han motivado algunas fotografías que aparecen en este blog-, realizo un recuento de los momentos más importantes del año que termina.


Siento nostalgia por el año que se va y expectativa por el que llega. En ese sentido, la población que habita la ciudad que poco a poco enciende las luces y que festejan las fiestas decembrinas, no parece muy consciente de que está por iniciarse un año difícil en lo económico, y esto afectará directamente las vidas de todos nosotros. Sin embargo y como una vaga esperanza, espero que podamos superar los problemas que como mal augurio o peste bíblica, están por sucederse, luego de que el sistema neoliberal mostrara una vez más que es inoperante.




Estas fotografías son dedicadas a dos personas que fueron importantes en este año: a Roberto y a un querido amigo, que me enseñó que los momentos breves, fugaces  y maravillosos en que la felicidad se hace presente, -como estos hermosos atardeceres-, son lo que da sentido a nuestra existencia.