jueves, 15 de octubre de 2009

Se entregó el diagnóstico "Las últimas manos que tallan la piedra" en San Nicolas de los Ranchos














El día de ayer, entregamos el documento final del diagnóstico que nos llevo varios meses realizar en San Nicolás de Los Ranchos. Durante una reunión con artesanos, con regidores, con el señor Bonifacio y con el Presidente municipal expusimos a la comunidad nuestros resultados, entregamos tres copias del documento final, trípticos para toda la comunidad y dos Cds. Nuestro profesor, el Dr. Néstor Estrella Chulim entregó reconocimientos a los artesanos que nos apoyaron con el estudio y posteriormente, el presidente municipal también nos entregó a nosotros algunos reconocimientos por nuestra labor.
Me di a la tarea de crear un blog para que vía internet se pudiera consultar un resumen de nuestro trabajo diagnostico; la dirección es la siguiente:







Ha sido una muy grata experiencia convivir con la comunidad de San Nicolás de los Ranchos y en especial con los artesanos que tallan la piedra de cantera para producir artesanías, es por esta razón que deseo reconocer la labor de los artesanos y del Dr. Adrian Argumedo, quien trabaja en la región con programas y estrategias para que los artesanos pueda continuar y mejorar los procesos de producción de la artesanía.