lunes, 9 de agosto de 2010

Exitosa muestra de productos y productores nacionales en Santa María Tonanzintla





















El pasado jueves, acompañamos al alcalde de San Andrés, David Cuautli Jiménez, a la inaguracion de la Feria del Queso y Segunda Expo Ganadera, que se llevó a cabo en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla.
Quesos, cremas, panes rellenos, yogurts y platillos derivados de los lácteos, realizados de manera tradicional, fueron algunos de los productos que los visitantes pudieron adquirir a precios accesibles. Además, la segunda expo ganadera exhibió animales de buena calidad de diversas razas.
A pesar de la crisis que las políticas de Estado han originado en el campo mexicano, al beneficiar y privilegiar la entrada de productos extranjeros, gracias a los tratados y programas comerciales; los productores nacionales enfrentan las dificultades logrando una producción de calidad en diversos rubros. La Feria del Queso es muestra de que a pesar de todo, los productores unen esfuerzos , trabajo y creatividad para beneficiar al país con sus productos. Miel, café, fertilizantes, estuvieron presentes en la que una vez mas fue una exitosa feria regional.