domingo, 11 de abril de 2010

Fausto Trejo Flores, mejor conocido como “Jaguar Nocturno”


Cuando era niña me fascinaba leer al famoso escritor Carlos Castaneda . Mi imaginación volaba con sus relatos sobre brujos, nahuales, y hechizos; por años me obsesioné con la idea de si estos relatos eran más que ficción, pero en México aun la fantasía más extraordinaria tienen una base real, tan real que por siglos se arraiga a la cultura de nuestras comunidades y pueblos. En toda cultura y en todo grupo social la preocupación del ser humano por mantener la salud se desarrolla en base a sistemas de creencias y experiencias que acomodan con las formas de vida locales. Nuestro país es rico en ritos y rituales para recuperar la salud. La brujería, la hechicería y el shamanismo son prácticas culturales encaminadas a diversos fines; la salud, la buena suerte o el infortunio son temas centrales de estas prácticas. El señor Fausto Trejo Flores, mejor conocido como “Jaguar Nocturno” se dedica a “curar” enfermedades que los médicos no pueden sanar, los llamados “daños” que son cometidos en contra de alguien por la envidia, el odio y la mala intención de otra persona. Para la gente de nuestra ciudad, el “Jaguar Nocturno” nos ha dejado algunos consejos:


1.-acercarse a Dios a través de la Biblia: por la mañana leer el salmo 4, y por la noche el salmo 5 ; durante el día leer el salmo 140, esto ayuda a las personas a protegerse de hechizos y daños.


2.-Resar la oración de la Magnifica, al medio día.


3.-Practicar la humildad y la sabiduría y hacer obras de caridad.

El señor Fausto Trejo me mostró su método de curación paso a paso:

1.-Utilizacion de las varas de radiestesia para nivelar los chacras.


2.-Purificar con humo de copal.


3.- Vibración con sonaja Shamanica.


4.-Encapsular con aceite santísimo.


5.-Utilizacion de piedras de protección e instructivo para limpiar en luna llena.


6.-Utilizar el viento de Ehecatl para eliminar remanentes de daño (utilización de silbato de barro).


7.-Proteger con agua espiritual (loción 7 machos).


8.-volver a pasar la vara de radiestesia.

Algunas personas al recibir esta “limpia” se marean o se desmayan, y en ocasiones sufren posesiones demoniacas que son atendidas por El Jaguar Nocturno.

Con 15 años como Shaman, con la habilidad de diagnosticar con un péndulo, de “cortar daños”, eliminar “karmas” de más de 5 generaciones, el señor Fausto Trejo me explicó que ha sido por “señal divina” que ha tomado el camino de curar. Me comentó de algunas experiencias difíciles, como las posesiones demoniacas, y del miedo que ha sufrido al enfrentar algunos demonios y entes malignos; sin embargo y a pesar del temor enfrenta estas “fuerzas malignas”.

Como obsequio para la gente de Cholula, “Jaguar Nocturno” me redacta la oración con la que corta los daños:

Oh Padre Sol, tu que recorres los confines del universo, tú que das luz y calor a los planetas que te rodean, te pido a nombre del Arcángel del sol, disipes toda larva misonica, toda larva astral, toda cadena, toda atadura, toda liana negativa que dañe la materia de ( nombre de la persona a la que se hace la limpia).


Lleval@ por el camino del amor, por el camino del éxito, por el camino de la abundancia, por el camino de la prosperidad, por el camino de la felicidad, por el camino de la paz, por el camino de la salud, por el camino de la sabiduría, por el camino de la verdad.


Bendice sus pasos, bendice su hogar, bendice a su pareja, bendice a sus hijos, bendice a sus familiares, bendice sus estudios, bendice a sus compañeros de estudio, bendice a sus maestros, bendice a sus directores, bendice a sus compañeros de trabajo, bendice a sus patrones, bendice a todos los que rodean su materia, bendice sus proyectos, bendice todas las buenas obras que haga en tu nombre Padre eterno.

Es interesante señalar que un elemento común en todo sistema de creencias “mágico” es la búsqueda del bienestar personal, la cercanía con un ser superior “Dios” y el hecho de que se considera que materia y espíritu son 2 elementos divisibles y al mismo tiempo unidos de la persona.

Agradezco al señor Fausto Trejo “Jaguar Nocturno” su atención y paciencia al permitirme acercar a su mundo mágico.

Al leer estas líneas tal vez surja la duda de la veracidad de “las limpias”, mucha es la gente que no cree en la existencia de los maleficios y daños, sin embargo, dentro de la cultura ancestral mexicana, dentro del sistema de creencias arraigado a los poblados y ciertos sectores citadinos, los daños y hechizos son una realidad, en ese sentido todo esto es real y no un fraude para quienes viven inmersos en estas culturas con sus sistemas de creencias.