miércoles, 22 de abril de 2009

Amanecer desde el Ex Convento de San Gabriel






El convento de San Gabriel del siglo XVI, fue construido donde antes estuvo el templo de Quetzalcóatl. En este convento en el mismo siglo XVI se edificó una capilla de indios o Capilla Real: templo de planta cuadrada con aire de mezquita arábiga. En un principio era una capilla abierta para los indígenas. Muy temprano, por la mañana, me doy a la tarea de captar este amanecer , mientras los pobladores llegan puntuales a la misa.
En las fotos: Perlita, una cachorra de siete meses de raza pinscher miniatura.





Amanecer desde el Ex Convento de San Gabriel







Se dice que las vacaciones son como los amores "Se esperan con deseo, cuando llegan se disfrutan, se viven con desenfado, pero con algunas dificultades y tropiezos, y finalmente, cuando terminan se recuerdan con nostalgia", por todo ello, y pensando que debo regresar a la ajetreada vida normal, decidí pasar mi último día de vacaciones disfrutando de un amanecer muy especial, desde el Ex convento de San Gabriel.
Esta preciosa edificación que se comenzó a construir desde el siglo XVI y que se construyo sobre los restos del Templo a Quetzalcoatl es hoy parte fundamental de la vida religiosa de la ciudad.