sábado, 21 de marzo de 2009

Mitos, leyendas e Igualdad de Género


Para Conell , el sostenimiento del patriarcado requiere de un "ideal hipermasculino" a gran escala, la imagen física que esto recrea en los imaginarios de las personas, es grotescamente diferente al físico y a las capacidades de los hombres reales; sin duda la lógica de la biología no puede dar sustento a las categorías de género.
Bordieu expone "Lo eterno solo puede ser producto de un trabajo histórico de eternizacion" o lo que es lo mismo de "deshistorizacion" , por ello, creencias como la ruptura de campanas y ese pasado inmemorable (el no saber desde cuando ocurre y se cree que si una mujer repica las campanas, estas se romperan), justifica a través del rito el papel histórico de las mujeres. Para D Aubaterre, la continuidad de estas creencias articula negaciones en relación al nuevo papel que las mujeres estan adquiriendo en el contexto pùblico de las comunidades del centro de Puebla.

Para la Dra. D`Aubaterre las mujeres están en el proceso de construcción de nuevas identidades sociales, lo que implica cambios en sus identidades como participe esclusiva del mundo de lo privado.

No hay comentarios: